miércoles, 3 de noviembre de 2010

"De raíz rebrotada" (Extracto)

“De raíz rebrotada” es el primer poemario público de Rubén Camacho Zumaquero. Como cada poemario, es un hijo nacido del impulso, gestado tras el nacimiento de otros tantos que permanecen perdidos en cajones o recuerdos. “De raíz rebrotada”, sin embargo, consigue nacer sano y salvo.

No es un recopilatorio de poemas, sino un único poema disgregado en cinco capítulos y en 63 poemas distintos, como las ramas y las hojas de una raíz única. En cada uno de estos capítulos (“Versando en plata”, “Los Verdes”, “Roto el tallo, crece la rama”, “Afloran”, “Fraudulentos”) se hila un eje común que muestra un círculo de desarrollo, crecimiento, muerte y posterior renacimiento. La raíz nunca muere, porque está anclada en la tierra, y allí permanece a pesar del azote de las distintas estaciones. De raíz rebrotada se crece.

El poemario, aún pendiente de publicación, cuenta con el prólogo de Salvador Marín Hueso (poeta natural de Málaga) y una pequeña ilustración de Ángel Daniel García Marinello (pintor e ilustrador con origen cubano).

A continuación se muestra un pequeño extracto del poemario (para descargar el archivo PDF, pinchar en "Download", esquina superior izquierda). Quizá pronto esté al alcance de todos en una versión física. Para cualquier tipo de comunicación: rubencamachozumaquero@gmail.com



Extracto De raíz rebrotada- Rubén Camacho Zumaquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario